sábado, 25 de junio de 2011

Veronika decide morir.

Esta película se basa en el libro homónimo de Paulo Cohelo, y lo que puedo decir de ella es muy breve.  Es la historia de una chica, Veronika, que decide suicidarse, con tal suerte que falla y se le ingresa en una clínica psiquiátrica privada (me suena... me suena...), donde al despertar le dicen que ha estado en coma, y que su intento fallido le ha producido un aneurisma inoperable, por lo que a partir de ahora puede morir en cualquier momento.
El resto de la película, va sobre una extraña situación que yo no me había planteado nunca... hace un año, como Veronika, quise morir, pero... y si al despertarme me hubieran dicho lo que a ella?... cuál es la diferencia entre las dos formas? entre morir cuando tu lo decides y morir por una causa ajena, o cuando no lo esperas, saber que tienes una sentencia de muerte que no sabes cuando llegará, te acojonas?? Yo creo que si la convicción del suicida es fuerte, se mataría ante la incertidumbre.
Ahora, aún a veces me rondan ideas suicidas, cuando no puedo controlar mi tristeza o cuando roto a la depresión, no son tan concretas como antes, más que una intención, es una ideación, que de momento, aunque me ronden, puedo controlar y evitar, pero y si ahora me dijeran que tengo una enfermedad que me puede matar en cualquier momento?.
Creo que a veces no se valora lo que se tiene, y no digo solo las cosas buenas, detesto que me digan "matarte?? con lo bonita que es la vida!" si hombre, si yo hace un año no pensaba que la vida fuera fea, simplemente la mia era horrible y no tenía ganas de vivirla día a día, me refiero al tiempo... finalmente siempre he pensado que el tiempo es lo más valioso que tenemos, porque es lo único que no se puede recuperar de ninguna forma, creo que no le damos su justo valor, ni para bien ni para mal.
En fin, la película es un poco empalagosa, pero hay una parte a resaltar, y es el inicio, se muestra a Veronika recién saliendo de la consulta de su psiquiatra, y explicando de forma deprimente como piensa que es su vida y su día a día, y la perspectiva que tiene a futuro, realmente hace una recreación muy muy certera de los pensamientos depresivos, eso sí, no os recomiendo DE NINGUNA FORMA, ver el inicio y apagar la peli, o verla en un momento depresivo, si veis el inicio y os deprime, al menos quedaros al empalague del resto de la peli, que eso sí, poco de real tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario