domingo, 3 de abril de 2011

Futuro incierto.

Mañana tengo que pasar por el tribunal médico, cumplo 11 meses de baja y nadie puede estar más de un año si el tribunal no lo aprueba.
Estoy aterrada, podría ser que me dieran el alta, que aunque es lo que quiero, no creo, o que me digan que me amplían la baja, cosa que no me hace ilusión, pero lo peor de todo, es que me vayan a dar algún grado de incapacidad.
Estoy hasta las narices de esta enfermedad, sólo quiero ser como todo el mundo, y tener lo que me puede ofrecer un mundo sin límites, quiero seguir trabajando, me niego a tirar a la basura todos mis años de estudio, quiero mejorar, curarme, tener una pareja, una familia, un trabajo estable, y estoy hasta el gorro de que la gente me intente convencer de que me quede de baja hasta estar al 100%, pero la pregunta es... quién está al 100%??, soy consciente de que cada vez que tengo una recaida es peor y debería de ir con cautela, pero tengo una urgencia apremiante por volver a mi vida normal. Además, quién dice que si me esfuerzo lo suficiente no puedo lograr quitarme esto de encima aunque tenga que seguir tomando medicación?.
No quiero que me digan que no puedo, no quiero que un dictamen me marque límites, si eso, ya me los marcaré yo, pero nadie más. Quiero seguir adelante como si los últimos años no hubieran pasado, sé que es imposible, pero me gustaría despertar y estar en otro tiempo, no tener que tomar medicaciones que me dejan medio tonta, para dormir, para despertar, para los temblores, para los impulsos, para la agresividad, para la depresión, para la hiperactividad...
Tengo 33 años, he sobrevivido a una cirugía muy riesgosa, 2 semanas en la UCI conectada a aparatos para respirar, he sobrevivido a una parada cardiaca, a dos quimioterapias... y me va a detener una enfermedad que solo existe en mi cabeza?
Ahora mismo estoy muy enfadada por que me siento impotente, mañana Dios dirá...
* Al final me han alargado la baja, no logré convencer a nadie de que trabajando me encontraría mejor... se ve que me toca esperar hasta que las cosas se normalicen un poco más.

2 comentarios:

  1. Si te digo ANIMO te serviría de algo?
    Supertramp

    ResponderEliminar
  2. Vivian, conozco un caso de una persona con otro tipo de enfermedad pero que la imposibilita bastante para trabajar y, sin embargo, a ella los tribunales siempre le deniegan el alargar los períodos de baja.
    Tengo la sensación de que estos tribunales, aparte de poco justos, valoran solamente condicionantes físicos y no los psíquicos o emocionales. Puede que haya personas que no estén al 100% de sus posibilidades, físicamente, pero emocionalmente necesitan reincorporarse a su mundo laboral, a la normalidad, a continuar con una rutina establecida. En cualquier caso, aprovecha esta circunstancia para ponerte mejor aún para cuando al fin te incorpores.

    ResponderEliminar