viernes, 18 de marzo de 2011

La pareja y el TLP.

Qué díficil mantener una relación estable, aún más si uno de los que la forman va y viene con estados de ánimo que no saben ni por donde cogerlo.
Cuando todo esto comenzó, yo tenía una pareja estable, pero las cosas no iban bien, le había descubierto alguna infidelidad, o tonteos con otras chicas por chats, a veces era un gandul y lo tenía que hacer yo todo, y nuestra vida de pareja era nula. Finalmente la relación se rompió hace dos años cuando me pudé a mi propio piso, y hace unos meses que firmamos el divorcio.  Mucha de la gente cercana a mi, incluyendo a mi madre y mis mejores amigos, piensan que él fue el culpable de todo lo que pasó conmigo, yo no quiero buscar culpables!! De qué me sirve?, Para qué me sirve?, mi prioridad es encontrarme mejor, no sacar a relucir culpabilidades del pasado.
En agosto del año pasado, conocí a una persona maravillosa, al principio dijimos que sólo amigos, los dos acabábamos de salir de relaciones desastrozas, pero poco a poco nos fueron ganando los sentimientos hasta que, pese a luchar contra ello, nos enamoramos.
Tenía un enorme conflicto... cuándo le digo que tengo TLP? hasta cierto punto es bueno que lo sepa la pareja, es esencial el apoyo de quien está con nosotros, o al menos para que no te mande al cuerno en un brote creyendo que eres una niña mimada. 
Pues le dí vueltas mucho tiempo, apenas hacían 15 días que había salido del hospital y aún estaba muy vulnerable, pensaba; si dejo pasar mucho tiempo para sentirme cómoda, quizá cuando se lo diga se sienta engañado, o si se lo digo ahora que aún no tenemos nada igual sale corriendo despavorido.  En este caso, mi duda duró solo unos días, porque estaba tan cómoda con la relación que pensé, mira, si se acaba ahora, mejor hoy y no cuando me vaya a doler más.
No es necesario soltarlo todo de golpe, es importante dosificarte, puedes decir que algo no está muy bien últimamente y eso hace que tengas cambios de humor, lo importante es no mentirle, pero tampoco abrumarlo. Tampoco es necesario que le recites el botiquín, le muestres tu pastillero o le des una clase magistral de farmacología y efectos secundarios.
Deja que él piense lo que estás diciéndole, si es tan importante, seguro que se lo tomará en serio, y déjale que haga preguntas, no temas a contestarle con un "no lo sé", o con un "aún no quiero hablar de eso" o "no me siento cómoda con esa pregunta, te importa si por ahora la dejamos en el aire?". 
Algo también muy importante, elije un buen lugar, no te vayas al Burger King, donde estarás rodeada de gente que te puede escuchar o con tanto ruido que tengas que gritar, algo tan importante merece toda tu y su atención, busca un sitio privado y agradable, sobretodo comfortable, así él relacionará lo que le digas con un entorno suave y agradable.  En mi caso, el tema salió sentados en un banco en la playa de Sitges, lo dejé preguntarme y después volví a casa, la próxima llamada fué normal y tranquila.
Actualmente vivimos juntos, nos queremos, me hace tener esperanza, por que es una persona muy positiva y que me trae alegria y luz a mi vida, con él puedo verme dentro de 5,10, 50 años, cuando hace un año sólo pensaba la forma más rápida de morir.
Esto tiene que ver con su criterio, pero sobretodo, no le pongas tú las palabras en su boca, ni pensamientos en su cabeza y desde luego, no des nada por sentado.  Déjale pensar.
Quizá tengas la misma suerte que yo, en una conversación le dije: "No quiero ser yo quien te complique la vida" y él me respondió: "y por qué no piensas que soy yo quien hará más tranquila la tuya".
Y tuvo razón...

8 comentarios:

  1. Es una historia, a pesar de la crudeza, llena de amor. Me alegro mucho por ti.
    La mejor manera de decir muchas cosas es saber cómo decirlas, y creo que tú lo hiciste genial.
    Te deseo lo mejor a su lado

    ResponderEliminar
  2. Trabajo con jóvenes con adicciones entre los cuales hay muchos con tlp y de verdad es un trastorno difícil con el que casi se nace y se desarrolla, cuyo pronóstico es que sus síntomas se apacigüen con el tiempo pero no la cura completa. Toda su vida está teñida de la dolencia.

    ResponderEliminar
  3. que bonita historia. nos hace tener esperanza en el amor. pero para eso la persona que acompaña debe tener una fuerza interior muy fuerte. meditar preocuparse por si misma primero.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo, yo también tengo Borderline.

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo, yo también tengo Borderline.

    ResponderEliminar